“Juventud, divino tesoro” reza la célebre frase y con justa razón. Quién imaginaria que aquella señorita que en 1984 buscaba grácilmente la corona de Señorita México, años después sería conocida como la gandalla “Lady Senadora”.

Atrás quedaron los años en que Luz María Berinstain engalanaba los certámenes de belleza representando a su natal Yucatán… pero para eso está la magia de la repetición. Les adelantamos que por desgracia, Berinstain sólo consiguió estar en la prueba en traje de baño, donde en voz del candoroso presentador de “Siempre en Domingo”, Raúl Velazco, pudimos saber que en aquellos años estudiaba la carrera en Relaciones Internacionales y daba clases de inglés, además que “ella admira la música y el baile y tiene un especial ingenio para decir bombas”.

miss yucatán 1984-1

Ya en segunda fase, envestida en un elegante diseño de Julio Chávez podemos apreciarla en pasarela al ritmo de “Lo dudo”, interpretada por Franck Pourcell y la Gran Orquesta de Músicos Mexicanos.

Lástima, pero la ahora controvertida Lady Senadora no logró estar entre las doce semifinalistas de aquel magno concurso… presumimos que de ahí se pasó al “lado oscuro” y ahora tenemos la consecuencias. Momentos de gloria en los minutos 10: 42 y 24:10.

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

0 replies on “Y del baúl de los recuerdos… #LadySenadora concursando en “Señorita México” 1984”