Miles de autos se venden cada año alrededor del mundo. De entre toda esta variedad ¿se han preguntado cuál es el modelo que registra las mayores ventas?

Comprar un coche nuevo está condicionado a diversos factores como el presupuesto con el que se cuenta, el lugar en el que se vive, el uso que se le dará y claro, los gustos personales. De esta forma uno elige más o menos un auto a la medida de sus posibilidades.

¿Estás en planes de hacerte de un carrito? Entonces quizá te interese saber que según la consultora automotriz Polk, el auto más vendido a nivel mundial durante el 2013 fue el Ford Focus con 1,097,618 unidades, cifra que superó por 8.1% las ventas registradas en el 2012.

Esta noticia quizá no impacte mucho a los amantes de los autos, pues este sedán obtuvo el año pasado la misma distinción, pero, para los que somos unos pobres mortales e ignorantes en todo lo referente al mundo automotriz, el saber por qué este modelo es el más vendido puede resultarnos interesante.

Al parecer, la estrategía de ventas de Ford sigue dando excelentes resultados. Por otro lado está el factor China, pues este país es uno de los principales consumidores de este modelo y tan sólo en el 2013 vendió 403,219 unidades, cifra mayor a las 268,354 que el mismo mercado chino consumió en el 2012.

focus_ford222

El Nuevo Focus es producido en ocho plantas distribuidas alrededor del mundo: Alemania, Argentina, China, Estados Unidos, Rusia, Tailandia, Taiwan y Vietnam, en las cuales, pueden ensamblarse de forma combinada más 1.5 millones de unidades por año, a un sorprendente ritmo de dos por segundo.

¡Cómo ven!

Como dato curioso, desde que Focus apareció en el mercado en 1998, ha vendido más de 12 millones de unidades a nivel mundial.

En cierta forma este sería el auto anti-hipster ¿no?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook