Guadalajara sigue en esa crisis orquestada por Jorge Vergara. Ayer les comentamos del cese de Benjamin Galindo luego de la derrota como local frente al Puebla.

El presidente deportivo de Chivas, Denis Te Kloese, salió del vestidor del cuadro rojiblanco tras reunirse por varios minutos con Galindo. Los jugadores salieron antes, pero el DT no y eso hacía suponer que las malas noticias se acercaban.

Y así fue. Te Kloese anunció que Galindo ya no era más el entrenador del equipo tapatío y es que perder 2-4 con Puebla y de la manera en que se dio el partido, caló hondo en la cúpula liderada por Jorge Vergara y fiel a su costumbre, la decisión más fácil era… despedir al director técnico.

Ahora, al filo de las 13:00 horas, en Verde Valle, Chivas presentó a Juan Carlos Ortega como su nuevo entrenador (el número 18 en la era Vergara) para lo que resta del Apertura 2013. Además, su cuerpo técnico estará conformado por “Platanito” Hernández como preparador físico, Marco Antonio “Chima” Ruiz, Guillermo Hernández y Juan Carlos Chávez como auxiliares.

presentacion dt chivas

(El segundo de izquierda a derecha es Juan Carlos Ortega)

Y esto fue lo que dijo el nuevo DT rojiblanco:

Necesitamos seguir confiando en todos los jugadores, lo más importante es lograr un funcionamiento del equipo. Chivas debe reencontrarse con el buen gusto por jugar. Tenemos el objetivo de que el equipo juegue bien y se conecte. Buscamos un compromiso del jugador. Saben la pasión que fluye en mi corazón cuando trabajo en la cancha. Nos vamos a entregar para la gente de Chivas.

Él era hasta el momento coordinador de selecciones menores, pero ante la crisis que vive Chivas, decidió ponerle punto final a su participación como pieza clave del éxito del Tri en categorías menores y ahora tomar de nueva cuenta el reto de sentarse en el banquillo rojiblanco.

Curiosamente, en el 2005, cuando Benjamín Galindo también echado de Chivas, el “Atotonilco” Ortega tomó el mando del equipo por dos partidos: empate ante Tigres y victoria sobre los Dorados. Chivas está en el sitio 15 de la tabla con 4 unidades; mientras que en el porcentaje el Rebaño ya está peligrosamente sólo cuatro lugares arriba del Atlante que es último.

¿Dónde quedó la grandeza de Chivas? ¿Por qué Vergara se empeña en dirigir al Guadalajara como una más de sus mediocres empresas?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook