Si, si… la inauguración oficial de Londres 2012 será hasta este viernes, sin embargo las actividades ya comenzaron en los Juegos Olímpicos con el fútbol femenil.

Como era de esperarse, Brasil goleó a Camerún lideradas por Martha, considerada como la mejor jugadora del mundo, en tanto que los Estados Unidos protagonizaron uno de los grandes regresos de la historia, al ir perdiendo 2-0 y dar la vuelta al marcador para derrotar 4-2 a Francia.

Si se los perdieron, aquí pueden ver los goles

Sin embargo, la historia del día fue para el Comité Organizador de los Juegos, quienes protagonizaron uno de los grandes fiascos que se puedan recordar en los últimos años durante el partido que disputarían Colombia y Corea del Norte.

¿Cuál fue el problema?

Pues que las personas encargadas de hacer las presentaciones de los equipos en las pantallas oficiales, tuvieron a bien “confundir” la bandera de Corea del Norte, y poner en su lugar, la de Corea del Sur, motivando a una airada (y justificada) protesta de la selección norcoreana que, incluso, amenazó con no disputar el encuentro, hasta que recibió una disculpa formal por parte del comité organizador de Londres 2012 demoró el inicio de su partido de fútbol femenino con Colombia.

Como era de esperarse, el Comité Olímpico Internacional, se lavó las manos, diciendo que era “un asunto de los organizadores”. Recordemos que las tensiones entre las dos Coreas se viven al límite en los últimos meses, después de las repetidas amenazas de Corea del Norte para atacar Corea del Sur así como por los experimentos de misiles de largo alcance realizado por los norcoreanos en abril del presente año…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook