A poco más de un mes de las elecciones presidenciales del 1º de Julio, Reforma ha publicado su última encuesta de preferencias electorales y la distancia entre el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto y del PRD, Andres Manuel López Obrador, se ha reducido a sólo cuatro puntos porcentuales.

Confirmando, así, la tendencia a la alza del tabasqueño, el hundimiento en las preferencias de la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, la reducción de la ventaja del priista y, en un analisis más amplio, la división de las preferencias electorales de acuerdo a la ubicación geográfica: El norte y el occidente son rojos, el centro y sur amarillos.

El azul no pinta en ninguna parte.

Según Reforma, Enrique Peña Nieto cuenta con el 38 por ciento de la intención de voto efectivo a nivel nacional, López Obrador está en segundo lugar con el 34 por ciento, Josefina Vázquez Mota está en tercero con el 23 por ciento y Gabriel Quadri en el último con un sorprendente 5 por ciento de votos.

¿Usted ya sabe por quién va a votar?

*Vía Reforma.com

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook