¿Hubo actitudes misóginas en #CampusParty ?

Este año, Campus Party México se lleva a cabo en Zapopan y ya dio de qué hablar, aunque no precisamente por sus conferencias y presentaciones sobre ciencia y tecnología.

Este año, Campus Party México se lleva a cabo en Zapopan y ya dio de qué hablar, aunque no precisamente por sus conferencias y presentaciones sobre ciencia y tecnología.

Dentro de las muchas cosas raras que suceden en este evento (amado por muchos y odiado por otros tantos que lo consideran un evento ñoño y aburrido) una escultural modelo se paseó por los pasillos del lugar con un vestido blanco que traía impreso un Código QR, lo cual no tendría nada de sobresaliente de no ser porque estaba colocado estratégicamente en los glúteos de la modelo:

qr_modelo_2

No hace falta ser un genio para deducir que esto fue pensado así, para que los asistentes se acercaran con sus dispositivos móviles al trasero de esta chica con el pretexto de escanear el código.

Yo voy a ponerme un código en la parte delantera del pantalón, acompañado de la leyenda “Escanéame esta”.

El detalle a muchos les pareció ingenioso y hasta cierto punto risible; otro sector considera que fue una jugada de mal gusto y sexista, pues estereotipa a la mujer; también hay quienes aseguran que nadie obligó a la modelo a usar ese vestido, y que entonces no debemos ser exagerados.

Por cierto, este Campus Party también ha resultado escandaloso debido a una presentación que tenía por título “Hackeando al Sexo Femenino”, que en realidad trataba sobre ingeniería social y que sería presentada por Eduardo Zepeda, cofundador de la Policía Cibernética en la Policía Federal de México, y que dirigió el departamento de Uso Ilícito de Internet en esta dependencia.

Aquí la dichosa conferencia, para que saquen sus propias conclusiones:

CPMX5 – Hackeando al sexo femenino

Tanto el nombre de esta ponencia como el código QR en el vestido de la modelo generaron tanta controversia, que incluso las autoridades de Campus Party tuvieron que lanzar el siguiente comunicado:

posrturacp2014_

Y esto es lo que ha tuiteado Eduardo Zepeda al respecto:

Cómo dicen en los programas de televisión matutinos, la mejor opinión la tienen ustedes en casita.

*** Vía Beleú
Top Relacionadas
:)