Las elecciones en México cada vez son más irreales, para empezar está lo que pusieron los electores en las boletas en un acceso de indignación mundialista y enojo político.

En las votaciones realizadas ayer domingo en el estado de Nayarit y en el de Coahuila para renovar sus congresos, así como las cabezas de algunas de sus alcaldías, la alianza PRD-PAN no dio el resultado esperado y ofreció poca batalla al PRI; quien mantuvo la mayoría en el congreso nayarita y de paso se llevó casi todos los municipios. Aun así no logró la victoria en uno de los puntos más importantes, la capital Tepic, que fue ganada por la alianza de facto con el 54.89% de los votos.

Lo anterior le aguó la fiesta a los priistas, quienes en voz de su dirigente nacional, César Camacho, ya celebraban haberse llevado el carro completo en las elecciones.

camacho quiroz pri1

Como era de esperarse, las votaciones transcurrieron entre acusaciones de acarreo–principalmente por parte del PRI– además de supuestas agresiones contra militantes del PAN y PRD: “muchos ciudadanos nos dijeron que había rondines de hombres armados y enmascarados que amedrentaban a los votantes”, denunciaron los dirigentes nacionales del blanquiazul y “el sol azteca”, Gustavo Madero y Jesús Zambrano, respectivamente.

Todo esto mientras explotaba el escándalo de la delegada de la Sedesol que estuvo acarreando gente y dando «incentivos» para darle votos al PRI.

Pagos por votos –de hasta 2 mil 500 pesos por sufragio-, presiones en las propias casillas, acarreos, violación de acuerdos, proclamaciones de victoria anticipadas… y para acabarla de amolar,  la victoria en el municipio de San Blas del político nayarita que hace poco aseguró que sí había robado… pero poquito…  Así es, el ex alcalde por parte del PAN y que ahora se postulaba como independiente, ganó aún después de admitir, bueno, eso, que robó poquito.

En los dos municipios poblanos en los que hubo elecciones ganó la coalición PRD-PAN-Nueva Alianza.

En Coahuila el PRI se ganó todos los curules, así que será el partido que dicte las leyes en ese estado.

Por eso no es de extrañar que ante elecciones como estas el electorado reclame… No era penal (¿?).

layin

Aquí hay dos capturas de los PREP tanto de Nayarit como de Coahuila (si dan click en las imágenes podrán ir a cada página).

Captura de pantalla de 2014-07-07 09:11:15

Captura de pantalla de 2014-07-07 09:10:27

@plumasatomicas

*Vía La Jornada / Fotografía: Cuartoscuro

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook