Hoy inician los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014, pero ante la postura del gobierno ruso en contra de la comunidad homosexual, las cosas no pueden dejarse pasar.

Con motivo del inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno  a realizarse en Sochi, Rusia, la página principal de Google hace referencia a la justa deportiva, pero además muestra un claro apoyo los derechos de los homosexuales al colocar la imagen de atletas en un fondo con los colores del arcoíris.

Debajo del clásico Doodle se leen extractos de la Carta Olímpica: “La práctica deportiva es un derecho humano. Toda persona debe tener la posibilidad de practicar deporte sin discriminación de ningún tipo y dentro del espíritu olímpico, que exige comprensión mutua, solidaridad y espíritu de amistad y fair play.”

Google no ha emitido una declaración respecto a lo que muchos han interpretado como apoyo a la comunidad homosexual, la cual ha sido altamente reprimida en Rusia, país en el que se llevarán a cabo los juegos invernales; la empresa estadounidense ha  pedido que la ilustración “hable por sí sola”.

Por su parte, Chad Griffin, presidente de Human Rights Campaign sobre el Doodle comentó:  “Google ha hecho una clara e inequívoca declaración de que la discriminación contra la comunidad  LGBT de Rusia es indefendible (…) ahora es tiempo de que cada patrocinador olímpico siga el ejemplo. El reloj no se detiene y el mundo está observando”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook