En estos días se está llevando la Asamblea General de la ONU en Nueva York, misma donde nuestro presidente volvió a regarla al no saber pronunciar “multilateralismo”.

Al parecer las cosas siguen muy incómodas entre Rusia y Estados Unidos y esto salió a la luz durante un almuerzo donde Obama brindó con Putin como cuando vas a cenar con tu ex novia y tratas de actuar casual pero no puedes disimular el enojo.

Antes de este incómodo brindis, los presidentes habían externado sus diferencias durante sus discursos en la ONU, después de que hace dos años no se reunían. Principalmente difieren en la postura ante el conflicto en Siria y cómo abordarlo, así como el papel del actual presidente sirio, Bashar el Asad.

https://twitter.com/markknoller/status/648606398515953664/photo/1?ref_src=twsrc^tfw

Putin apoya al gobierno de Bashar el Asad y considera que la única forma de terminar con este conflicto que lleva ya cuatro años, es trabajar con el ejército sirio

“enorme error rehusarse a cooperan con el gobierno sirio y sus fuerzas armadas que están valientemente combatiendo el terrorismo, cara a cara”

También Putin dijo que quería formar una coalición entre países para derrotar a los yihadistas como la que EE UU y la URSS de Stalin formaron contra Hitler.

Por su parte, Obama dijo que trabajaría con cualquier nación para resolver el conflicto en Siria, aunque el gobierno de EU, contrario al ruso, no apoya al Bashar el Asad y consideran que hay que derrocarlo para terminar la guerra.

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook