Lamentablemente la violencia es una constante en las imágenes sobre las protestas y disturbios que se llevan a cabo en Estados Unidos por el Caso Ferguson.

Estas manifestaciones se incrementaron después de que la semana pasada, un jurado de Misuri decidiera no imputar al agente de policía Darren Wilson, por la muerte del joven afroamericano Michael Brown. Una de estas protestas se presentó el pasado martes en Portland, donde fue tomada una fotografía que se viralizó después de haber sido subida a las redes sociales.

Esta imagen, que ha conmovido a miles de personas alrededor del mundo, fue tomada por el fotógrafo Johnny Nguyen. En ella se ve al Bret Barnum, sargento de policía, abrazando a Devonte Hart, un niño que acudió con su familia a las manifestaciones.

Devenote lloraba mientras sostenía un letrero que decía “Abrazos gratis”. Cuando el sargento Barnum lo vio se le acercó, le preguntó por qué lloraba y señalando el cártel dijo “¿Me darías uno?”

Entonces ambos se fundieron en un abrazo que ha sido difundido por diversos medios. Esta fotográfica nos ofrece otra perspectiva de las protestas y manifestaciones, en donde ciudadanos y policías no son enemigos sino iguales, personas con sentimientos a quienes otros poderes a veces los colocan en bandos rivales.

Ojalá hubiera más imágenes de este tipo y menos fotos de violencia en las protestas.

*** Vía BBC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook