Las imágenes de personas alcanzadas por el horror de la guerra siempre son estremecedoras, pero más cuando se trata de inocentes.

La imagen, obra del fotógrafo sueco Niclas Hammarström, en la que podemos observar la mirada perdida de una niña siria de tan solo 11 años herida por una bomba mientras jugaba, fue reconocida por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) como la “Foto del Año 2013”

“La mirada de la niña es una llamada al mundo a reforzar todos los esfuerzos diplomáticos y humanitarios para impedir que toda una generación de niños se pierda”, comentó Daniel Schadt, representante de la Unicef en Alemania, durante la entrega del galardón para el cual fueron nominados 82 fotógrafos de 27 diferentes países.

Niclas Hammarström fue secuestrado en noviembre del 2013 y liberado en enero de este año. Sus imágenes del conflicto en Siria, forman parte de una colección titulada “Aleppo” y han sido motivo de reconocimientos internacionales.

*Vía Unicef / Fotografía: Niclas Hammarström

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook