Bueno, era cuestión de tiempo para que a alguien se le ocurriera “celebrar” con el presidente de Uruguay el que su país sea pionero en la legalización de la marihuana.

Ahora que Uruguay está de moda entre la gente que gusta de “quemarle las patas al diablo”, un reportero estadounidense se dio a la tarea de verificar cómo el mercado de la marihuana se está ajustando, todo para armar todo un reportaje del cual ya existe un trailer: “The Cannabis Republic of Uruguay”.

Para aderezar el asunto, el risueño reportero de VICE, Krishna Andavalou, se reunió con el presidente uruguayo, José Mujica, y frente a él se enciende un churrito… “Pepe”, como se le conoce, no hace nada, sólo se limita a decir: “Si para ser libre yo tengo que tomar una droga, estoy frito. La libertad la tengo acá (señala su cabeza) o no la tengo”.

Desde el pasado 10 de diciembre, Uruguay se convirtió en el primer país en aprobar el control del mercado de la cannabis, esto con la denominada Ley de Control y Regulación de la Marihuana y sus derivados, la cual autoriza al Estado proveer de hasta 40 gramos de marihuana a toda persona que entre en su programa de registro.

Además de lo anterior, se autorizó a mayores de 18 años fumar “mois” hecha con su receta secreta -o sea autocultivo- o bien, adquirirla en farmacias y clubes de consumidores… pero esto no los salva de tener que registrarse ante el Estado, esto como una medida de control.

Se estima que este septiembre los uruguayos podrán “disfrutar” de la primera producción de cannabis hecha para el mercado interno: con el sabor casero.

*Vía infobae.com, VICE

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook