John Kamara es un futbolista de origen sierraleonés, quien fue obligado hace unas semanas a no entrenar en la Liga de Grecia luego de haber representado a su selección en África y desatado el temor debido al posible contagio con el virus del ébola.

A pesar de que se dijo que todo era un malentendido, el jugador del Lamia, no disputó algunos encuentros y no participó en entrenamientos con el club, situación que se normalizó este fin de semana y que fue aprovechada por Kamara para expresarse al respecto.

Cuando el futbolista africano comenzó a celebrar el triunfo de su equipo frente al Larisa, tomó su playera, la levantó y posó para la cámara mostrando otra en la cual un mensaje hacía alusión a lo que le había pasado y, de alguna manera, protestando en contra del sesgo en contra de los africanos por el afamado virus.

Su camiseta tenía un estampado el cual decía: “We are west Africans. We are not a virus (Somos africanos occidentales. No somos un virus)”, que ya le dio la vuelta al mundo y es investigado por la Liga Griega por una posible sanción en su contra.

¿Hizo bien el jugador en expresarse de esa forma?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook