Imagina una ciudad con niveles de contaminación tan altos, que sus habitantes tienen que salir a la calle con máscaras de oxigeno para respirar y el sol apenas se ve por las altas cantidades de smog en el aire. Lo anterior no es el guión de una película apocalíptica, sino el presente de Beijing.

Durante los últimos días, la capital de China ha sufrido los peores niveles de contaminación en el aire de toda su historia. Ayer domingo, los edificios cercanos apenas y se podían ver debido a lo enturbiado del horizonte.

China Air Pollution

Este fue el tercer día consecutivo en el que la toxicidad del aire, de por sí siempre alto en esta ciudad, se elevara por encima del índice recomendable. De acuerdo al Centro Municipal de Monitoreo Ambiental de Beijing, la densidad de partículas PM2.5 superó los 700 microgramos por metro cúbico en varias partes de la ciudad (886 por metro cúbico en la zona más crítica). Si consideramos que para la Organización Mundial de la Salud un nivel seguro es de 25 microgramos por metro cúbico, entonces podemos darnos una idea de la magnitud del problema.

Incluso, organismos como de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos recomiendan que al alcanzar niveles de medición superiores a 300 microgramos por metro cúbico, se debe declarar estado de emergencia, pues inminentemente toda la población se encuentra en riesgo.

Antes de continuar con la información, un dato para completar la nota…
En el párrafo anterior mencionamos a las partículas PM2.5, resulta que estos pequeños elementos miden menos de 2,5 micrómetros de tamaño, aproximadamente un 1/30avo del ancho promedio de un cabello humano. Por su diminuta dimensión, fácilmente pueden penetrar a lo más profundo de los pulmones.

China Air Pollution

El Centro Municipal de Monitoreo en Beijing ha recomendado que niños y ancianos permanezcan en sus hogares, y al resto de la población a disminuir en medida de lo posible sus actividades al aire libre.

A pesar de que mucha gente se ha resguardado en sus hogares y tienen encendidos purificadores de aire, ayer domingo las calles y avenidas de Beijing siguieron viéndose atiborrados de personas y tráfico.

China Air Pollution

¡Ya ven, y ustedes que reniegan cuando les toca verificar su auto! En comparación con Beijing nuestro DF podría ser nombrado de nuevo “La región más transparente del Aire”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook