No, no nos referimos a un cambio de estafeta en el mando de la selección española de fútbol (aunque suponemos que eso acabará ocurriendo pronto), sino a la coronación de Felipe de Borbón, hoy proclamado rey de España, y que reinará con el nombre de Felipe VI.

“La Corona debe buscar la cercanía con los ciudadanos, saber ganarse su aprecio, su respeto y su confianza, y para ello velar por la dignidad de la institución, preservar su prestigio y observar una conducta íntegra, honesta y transparente”, dijo el hoy rey en su primer discurso como monarca español.

Tras la abdicación al trono, por parte del rey Juan Carlos, se cuestionó la permanencia de una monarquía ibérica, sin embargo fue el martes que se votó a favor de continuar con la tradición de la corona española.

El reto que tendrá el nuevo rey será precisamente lo que el propio Felipe VI ofreció: “una Monarquía renovada para un tiempo nuevo”.

*Vía El País / Fotografía: C. Furlong (getty)

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook