Esta mañana, 4 miembros de la organización Greenpeace escalaron por la Suavicrema Estela de Luz con el fin de desplegar una manta de protesta en contra de la siembra de maíz transgénico en México.

*** Actualización 11:45

La protesta continúa. Sobre una de las caras de la Estela de Luz se ha desplegado una manta y mensajes alusivos contra la siembra de maíz transgénico en México. De momento no se han reportado incidentes.

gp_protesta_7

gp_protesta_6

* * * * * * * *

De acuerdo a Aleira Lara, coordinadora de campaña de agricultura sustentable y transgénicos de Greenpeace México, los activistas llevan el equipo necesario para evitar alguna caída. Se prevé que escalen 70 metros y que estos elementos permanezcan 4 horas con la manta desplegada en lo alto de este monumento.

gp_protesta_2

gp_protesta_5

Aleira informó que está acción tiene como objetivo hacer un llamado a Enrique Peña Nieto para que no permita la siembra de maíz transgénico en México. La representante de Greenpeace acusó a la empresa transnacional Monsanto por convertir la producción agrícola y alimentaria del mundo en un experimento genético, y dependiente de las semillas que ellos mismos patentan.

A ver cómo acaba esto. Por lo pronto, ya hay elementos de seguridad alrededor de la Estela de Luz. Un segundo contingente de activistas también iban a trepar por la Estela de Luz, pero la Policía se los impidió. Algunos elementos quisieron escalar, pero pus no tienen el equipo adecuado.

gp_protesta_4

Aquí puedes checar la transmisión en vivo:

Esto publicó esta ONG en su cuenta de Twitter:

gp_protesta_3

Lo cierto es que a los de Greenpeace ya les gustó eso de andar por las alturas, pues hace unas semanas también hicieron una protesta en rapel dentro de la mismísima Cámara de Senadores.

Green-Peace-Estela-de-Luz-2

Estela-de-Luz-Green-Peace

*** Vía MVS Noticias, Milenio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook