¿Qué pasa cuando juntan a los líderes de dos de las naciones más poderosas del mundo? Se generan memes.

Ahora que el G7 se reunió en Alemania parece que en segundo lugar quedó el acuerdo logrado para reducir emisiones y así controlar los efectos del calentamiento global… pues si a final de cuentas luego ni lo respetan. Lo que fue “nota” fue otro asunto.

Durante un momento de descanso en la cumbre, la canciller alemana, Angela Merkel, se fue a tomar el fresco con el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama… el hecho por sí solo no dice nada, pero la pose que el presidente norteamericano tiene, como listo para recibir un privado y el ademan de la líder teutona fue material para memes. Bueno, hasta los alemanes le entraron al arte de hacer imágenes cotorronas.

angela merkel obama14

La fotografía original es obra de Michael Kappeler, quien seguramente tuvo como intención plasmar las negociaciones que los líderes mundiales tuvieron para por fin comprometerse a erradicar los combustibles fósiles.

angela merkel obama11

En el texto aprobado por los miembros del G7 se asiente que se obligan (ahora sí) a “poner nuestra parte para lograr una economía sin carbono a largo plazo, incluyendo el desarrollo de tecnologías innovadoras que contribuyan a la transformación de los sectores energéticos en 2050”.

angela merkel obama12

Además, Estados Unidos, Japón, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y Canadá llegaron al compromiso de tomar las medidas necesarias para evitar que los calores sigan en ascenso, al establecerse como meta que el calentamiento global no supero los dos grados centígrados respecto a los niveles industriales… y así seguir gozando de paisajes verdes como el que tiene de fondo la memeable imagen de los presidentes.

angela merkel obama2

angela merkel obama13

angela merkel obama10

angela merkel obama9

angela merkel obama7

angela merkel obama5

angela merkel obama4

angela merkel obama3

angela merkel obama15

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook