Hace unas cuantas horas, mientras la gran mayoría de nosotros aun dormíamos, en el Vaticano el Papa Francisco inició formalmente su pontificado con una misa en la Plaza de San Pedro, a donde asistió una multitud de fieles y varias decenas de líderes mundiales, entre ellos, Enrique Peña Nieto.

Durante la celebración eucarística que reunió a cerca de 200.000 personas, Jorge Bergoglio recibió sus insignias papales y dijo sentirse llamado a trabajar “por los más pobres”, pues ese también fue el mensaje de la vida de San Francisco de Asís (de quién tomó el nombre para su papado).

“(el mensaje) es el de tener respeto por todas las criaturas de Dios y por el entorno en el que vivimos. Es custodiar a la gente, el preocuparse por todos, por cada uno, con amor, especialmente por los niños, los ancianos, quienes son más frágiles y que a menudo se quedan en la periferia de nuestro corazón”.

epn_francisco_4

En esta ceremonia se dieron cita líderes de diversas religiones y las delegaciones oficiales de 130 países. Así como la presidenta argentina, Cristina Fernández; el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden; la canciller alemana, Angela Merkel; la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff; el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy así como los príncipes Felipe y Letizia, por citar algunos.

Por supuesto, Enrique Peña Nieto no podía faltar a este importante evento. Ahora no se durmió. Aquí lo vemos meditando en la misa:

epn_vaticano_13

Peña Nieto no desaprovechó la oportunidad de echarse una platicadilla con el Papa Francisco. Nadie sabe a ciencia cierta qué es lo que le dijo el Presidente al Sumo Pontífice, pero el argentino asintió varias veces. Por ahí dicen que lo invitó a visitar nuestro país.

epn_francisco_2

La Primera Dama hasta le regaló un solideo.

epn_francisco_3

¿Qué le habrán dicho?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook