Recientemente les mostramos las primeras imágenes que mandó el vehículo de la Misión Curiosity de Marte, la NASA probó un nuevo prototipo llamado Morpheus, pero no salió taaan bien como la misión al planeta rojo…

Científicos de la NASA hicieron pruebas con su nuevo prototipo, Morpheus, en las instalaciones del Centro Espacial Kennedy, en Florida. La nave tiene forma de araña y su precio es de alrededor de siete millones de dólares. Este prototipo de nave, impulsado por metano y oxígeno líquido realizaba un vuelo cuando en el aire se inclinó, chocó con el suelo y se incendió.

Posteriormente, la NASA, mediante su cuenta de Twitter, comunicó que probablemente fue una falla mecánica y que nadie resultó  herido. Lo interesante de “Morpheus” es que es un proyecto verde, ya que el metano es más “amigable” con el medio ambiente, a diferencia de los combustibles que usan el resto de los cohetes.

No siempre pueden salir las cosas bien, pero vamos… es la NASA. No es gran preocupación que pase esto, ya estarán resolviendo las fallas para un nuevo “Morpheus” o algún sucesor. Acá les dejamos el video del momento en que la nave falla.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook