Ni siquiera la presencia de reporteros disminuyó la violencia con las que los cosacos reprimieron la manifestación del conocido movimiento ruso.

Este miércoles varios reporteros y ciudadanos rusos fueron testigos de la violenta represión que contra integrantes del grupo Pussy Riot realizaron milicias cosacas, esto cuando los miembros del colectivo intentaban realizar una manifestación debajo de un cartel gigante de los Juegos Olímpicos de Invierno, Sochi 2014.

Como puede verse en video, las seis integrantes del grupo punk –cinco mujeres y un hombre- llegaron al punto en que se promocionaban los Juegos de Invierno y tras colocarse sus característicos pasamontañas intentaron entonar  uno de sus cánticos, pero rápidamente arribaron cerca de 10 cosacos los cuales los reprimieron con gas pimienta y latigazos.

Aunque no hubo ningún detenido –sólo fueron interrogados algunos testigos-  las agresiones fueron contundentes; incluso miembros de la prensa que se encontraban en el lugar también fueron atacados. Entre las manifestantes se encontraba Nadezhda Tolokonnikova, quien cumplió sentencia en prisión el año pasado por una protesta realizada contra el presidente ruso en el interior de una iglesia de la capital, Moscú.

Tras el incidente el Comité Olímpico Internacional (COI) pidió a las Pussy Riot abstenerse de realizar algun otro tipo de manifestación en los escenarios en que se desarrollan los Juegos Olímpicos de Sochi: “Una manifestación sería inapropiada”, señaló Mark Adams, portavoz del COI.

ACTUALIZACIÓN: ¿Y qué salió de todo esto? Pues un video musical.

El título de la canción se traduce del ruso a “Putin Will Teach You How to Love” y el video cuenta con varias imágenes de las integrantes del colectivo punk tocando delante de los aros olímpicos, bailando con la simpática mascota y recibiendo los latigazos de los cosacos. Las Pussy Riot no se tardaron nada en editar y presentar al mundo su trabajo.

*Vía The Telegraph, La Jornada / Foto: AP

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook