La caballada es el término más o menos no oficial que recibe “la suma de voluntades visiones y proyectos políticos en torno a un candidato de unidad”.

La figura política de la caballada es tan popular como la de el tapado, “designación de un candidato a traves de una cuerdo plural al interior de un partido”, o la borregada, “movilización voluntaria y espontanea de los miembros de un partido en favor del candidato de unidad”.

La celebración de los 83 años del PRI, el fin de semana, nos regaló la imagen de la caballada del PRI a favor de Enrique Peña Nieto, candidato de unidad del Partido Revolucionario Institucional.

Al terminar los gobernadores de 19 estados del PRI se dieron cita en la casa de EPN, en donde según sus cuentas de twitter, celebraron que “el PRI no está muerto” y es el favorito en las encuestas para ganar las elecciones presidenciales. Una noticia que sólo a ellos les da alegría.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook