Pasan los años y la naturaleza siempre va a tener con qué sorprendernos o hasta asustarnos. Si piensan que han visto todo, esperen a ver lo que un pescador de Nueva Zelanda se topó mientras estaba en su lanchita.

Hay animales de todo tipo pero se han preguntado ¿acaso habrá alguna especia que sea transparente? Hace algún tiempo me topé con una clase de rana llamada centrolénidos (Centrolenidae) que efectivamente, era transparente. Se les puede ubicar desde el sur de México hasta Panamá y vulgarmente las conocen como “ranas de cristal”.

A partir de ese momento, dije “obvio puede haber cualquier tipo de animal”.

Y entonces, se topó con lo que ustedes, queridos lectores amantes de la biología y zoología, pueden apreciar en la parte superior de este humilde post. No es algo del espacio ni nada por el estilo, de acuerdo con Dennis Gordon, científico de la agencia de investigación acuática y atmosférica de Nueva Zelanda, la criatura transparente es de la familia de los sálpidos y no es tan rara.

El pescador la vio flotando en las aguas del Pacífico a unos 65 kilómetros de la Península de Karikari, en la Isla Norte y al principio, el pescador no sabía que era y dudo en rescatarla.

Tenía la cabeza dividida sobre si sacarla, pero la curiosidad se impuso y decidí acercarme. Nunca había visto algo así antes.

Y claro, la curiosidad “mató al gato”; le sacó una fotografía y la dio a conocer al mundo.

Para que no se queden con las ganas, acá les dejamos otros animales con las mismas características:

animal transparente 1 animal transparente 2 animal transparente 3 animal transparente 4 animal transparente 5 animal transparente 6

Sin duda que hay criaturas fascinantes en este mundo que aún no comprendemos ni hemos visto.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook