Pasaron 402 días desde el último partido que Eric Abidal jugó con el primer equipo del FC Barcelona. Fueron 361 días luego de su trasplante de hígado al que fue sometido y este 6 de abril, el francés volvió por sus propios fueros a una cancha de futbol.

En la jornada número 30 de la Liga Española, el Barcelona recibió al Mallorca -donde juega Giovani Dos Santos- y lo venció con una goleada de 5-0, donde Fábregas y Alexis Sánchez fueron los goleadores del partido.

Sin embargo, el resultado pasó a segundo término, cuando al minuto 24 del segundo tiempo, Eric Abidal sustituyó a Gerard Piqué y todo el Camp Nou lo ovacionó a gritos de “Abi, Abi, Abi”.

Acá tienen el momento:

Obviamente con poco ritmo de futbol, pero con una milagrosa recuperación, Abidal volvió a pisar una cancha profesional y al finalizar el encuentro, mostró una camiseta para agradecerle a su primo, ya que sin él, no hubiera regresado al futbol.

abidal-playera

“Gracias a mi primo, sin él no estaría aquí” fueron las palabras del francés al terminar el juego

Bueno, si no vieron el partido, acá les dejamos los goles del 5-0 del Barcelona sobre el Mallorca:

Todo un ejemplo de vida…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook