Luego de seis torneos, muchísimos cambios de directivos, técnicos y jugadores, este domingo 28 de abril, los Gallos Blancos del Querétaro dieron (posiblemente) el paso definitivo para ser el nuevo equipo que jugará en la Liga de Ascenso.

A falta de una fecha para que el Clausura 2013 llegue a su fin, Querétaro debía jugar con Chivas a las 17:00 horas, en la cancha del Omnilife, en busca de su salvación, pero no dependía exclusivamente de ellos.

Para que Gallos se quedara en Primera División, el Puebla debía perder su encuentro frente al Atlas, al mediodía en el Estadio Cuauhtémoc.

“La Franja” comenzó perdiendo con los “Zorros” gracias a un gol de Matías Vuoso, lo que parcialmente, dejaba al Querétaro en Primera, pero aún con la obligación de vencer a Chivas. Sin embargo, Jonathan LaCerda empató para los poblanos, todo es en el segundo tiempo.

Y al filo de las dos de la tarde, cuando el partido en Puebla finalizó con empate a un gol, Gallos Blancos automáticamente estaba descendido. Ahora, existe la posibilidad matemática (por no decir milagro) para que los queretanos no se vayan al Ascenso:

Deben vencer la próxima semana al Puebla por 11-0 para salvarse…

Por lo mientras, Querétaro sería el nuevo equipo que participará en el Ascenso MX y ahora la Primera División esperará al nuevo inquilino que ocupará el lugar de los emplumados.

El Puebla festejó con todo su permanencia en la Liga MX, pero deberá cuidarse las espaldas al igual que otros equipos como San Luis, Atlante, León y el recién ascendido.

puebla-se-queda

El festejo de los poblanos en el Cuauhtémoc

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook