Y en la MLB, Soria: imparable

El originario de Monclova continúa con su buena racha en la Major League Baseball.

El originario de Monclova continúa con su buena racha en la Major League Baseball. El pasado domingo, Joakim Soria llegó a su salvamento número 29 de la campaña en la victoria de los Kansas City Royals sobre los Baltimore Orioles por la mínima diferencia.

The Mexicutioner” como ya le apodan algunos de sus seguidores, ha logrado hasta hoy 118 salvamentos en toda su carrera en grandes ligas, y es una pieza fundamental del “bullpen” de los “Reales”, con un porcentaje (E.R.A.) de 2.25.


No obstante la brillante labor del mexicano, la realeza de Kansas se encuentra en el sótano de la división central de la Liga Americana con 45 juegos ganados y 61 perdidos.

Por cierto, el Hachita nos presenta la siguiente estadística: el lanzador que más salvamentos ha logrado en una temporada regular es Francisco Rodríguez, con 62 en 2008, mientras que Trevor Hoffman quien actualmente juega para los Milwaukee Brewers, es el serpentinero con más salvamentos en la historia de la MLB, con 596 desde su debut en 1993.

Por TRC

Top Relacionadas
:)