Así es, una vez más tenemos las imágenes del Campeonato Mundial de Barba y Bigote. Esta competencia, que requiere de tiempo, esfuerzo e ingenio se llevó a cabo en Trondheim, Noruega, hace unos días. Para esta edición, Elmar Weisser, de oficio peluquero y 47 años de edad, se llevó por tercera ocasión el título más cotizado sobre otros 160 amantes del diseño en pelo facial.

Weiser puso en lo alto el nombre de Alemania, seguido de los participantes de Estados Unidos, quienes desde hace varios años tienen mayor presencia en este concurso (incluso señalándolos como la “la nueva potencia mundial del vello facial”).

Para quienes crean que este certamen no es más que una pérdida de tiempo y no tiene el menor chiste, el jurado de la competencia señaló su seriedad para CNN. “No puedes juzgar simplemente el tamaño del bigote: hay que ver si el pelo está bien cuidado, si se adapta a la persona; si lo hace lucir bien”, señalaron los organizadores.

Con la participación de 15 países, acá las imágenes de los competidores y del ganador, quien no dudó en adornar su barba con un paisaje campirano.