El sábado pasado, las personas proarmas en Estados Unidos celebraron el primer “Gun Appreciation Day”, una jornada organizada por grupos conservadores a nivel nacional, los cuales buscan el apoyo de 50 millones de personas y su premisa es: “poseer un arma es un derecho fundamental avalado por la Segunda Enmienda de la Constitución de EE UU”.

Bueno, parece ser que lo ocurrido en Newtown, Connecticut el pasado 14 de diciembre no ha hecho reflexionar a algunas personas sobre esta situación. Por toda la Unión Americana, los entusiastas de las armas de fuego de reunieron para exigir que tener una es un derecho, pero en algunas personas resultaron  heridas… accidentalmente.

De acuerdo a la agencia de noticias The Associated Press, cinco personas sufrieron heridas durante este “Gun Appreciation Day”, concretamente en Carolina del Norte, Ohio e Indiana.

  • 1. En Raleigh, Carolina del Norte, una escopeta de disparó, cuando su dueño la estaba sacando de su estuche, en un punto de seguridad. Tres personas fueron heridas.
  • 2. Un hombre de 54 años, en Indianapolis, aparentemente se disparó la mano accidentalmente cuando se iba de la muestra de armas.
  • 3. En Ohio, un vendedor estaba checando su nueva adquisición cuando sin querer jaló el gatillo e hirió al amigo con el que estaba.

Mientras esto ocurría, cientos de personas de manifestaban en contra de las 23 medidas presentadas por Barack Obama, en cuanto a un mayor control del uso y posesión de las armas de fuego.

¿Cómo ven?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook