Dos niños de 11 y 12 años fueron a fumar a escondidas al castillo gótico Krasna Horka en Eslovaquia venia y cuando uno de ellos apagó su colilla en el pasto seco, no sabía que estaría comenzando un terrible un incendio, mismo que afectó se el techo del castillo, quemando el campanario y ciertas galerías.

Krasna Horka es un castillo gótico del siglo XIV. Estos dos niños se habían metido a fumar a escondidas, y dado que uno de ellos había aventado una colilla aún encendida a la hierba seca, el fuego se propagó por todo el recinto. Según comentó Daniel Lipsic, ministro del interior, muchas de las reliquias guardadas dentro del castillo lograron salir sin daños.

Los dos chicos no pudieron ser procesados dada su minoria de edad. Se requirieron 85 bomberos para apagar el incendio, y comentaron que por suerte, ningún turista se encontraba dentro del castillo.

Por otra parte, el ministro de cultura afirmó que este sufrió daños graves, y que aún no se sabe el costo que tendrá repararlo. Este castillo fue reconocido en 1961 como patrimonio cultural de Eslovaquia por la UNESCO, y apenas el año pasado fue abierto al público.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook