Y en la nota idiota del día: roba banco y tira botín en la calle

Vía The Guardian

¡No señor! No se trata de un ‘Robin Hood’ moderno ni de una ‘hermana de la caridad’.

Un sujeto robó una sucursal del Barclays Bank en Winchester (al sureste de Inglaterra) y en su escape dejó caer en la calle £1,600.00 (algo así como $31,200.00 del águila) en billetes de varias denominaciones.

Aunque las autoridades estiman que dicha acción probablemente se debió a la idiosincrasia del delincuente y a sus ideas sobre una equitativa distribución de la riqueza, hasta el momento no está claro si en efecto se trata de la acción de un ‘alma caritativa’ o simplemente de uno de los robos más estúpidos de los últimos años.

Por si eso fuera poco, el detective Andy Symes ha pedido a los habitantes de Winchester que si encontraron el dinero, por favor lo entreguen en la estación de policía más cercana a su domicilio. Señaló que hasta el momento sólo se han recuperado cerca de £300.00.

Varios interrogantes nos vienen a la mente, por ejemplo ¿Cómo saber si el dinero que la gente se encuentra corresponde al robo mencionado? ¿Cuánto del total del dinero se recuperaría si un incidente similar ocurriera en el D.F? ¿Cómo se sentirá el ladrón al haber perdido una gran parte -o la totalidad- del botín?

Por TRC