¿Estás preocupado porque esta noche juega la Selección Mexicana y quizá no pasamos al Mundial? ¡No te preocupes, los mexicanos tenemos otro motivo para sentirnos orgullosos y triunfadores! Y es que el pasado fin de semana rompimos un récord Guinness más.

Para eso de romper récords sin sentido no hay quien nos gane, por eso realmente no nos extrañó enterarnos que en Pachuca, unos jóvenes universitarios rompieron el Récord Guinness de más horas besando un automóvil.

¡Quihubo!

Anteriormente el récord pertenecía a la Feria de Frankfurt, en Alemania, donde pasaron 32 horas acomodándole sus kikos a un auto; eso fue en el 2009 y obviamente los mexicanos no podíamos quedarnos atrás, por lo que la Feria Pachuca-San Francisco 2013 fue el marco para que un grupo de jóvenes mexicanos se lanzaran a la conquista de la proeza y pusieran en alto el nombre de su su país.

besan_auto_1

No crea el lector que estos muchachos eran unos malvivientes cualquiera, para nada, se trataba de jóvenes universitarios con los 60 mejores promedios del estado, los cuales sólo podían despegarse del vehículo un tiempo máximo de cinco minutos cada hora, para ir al baño, comer o descansar.

Un punto importante es que estos jóvenes, además de buscar establecer un nuevo récord, también competían por llevarse un auto, pues quién más tiempo durara besando el vehículo se lo podría llevar a casa. Al final, fueron dos los héroes que se cubrieron de gloria, y no sólo alcanzaron el récord de los alemanes sino que lo despedazaron con un tiempo final de 76 horas. Imagínense, comenzaron el jueves y terminaron el pasado domingo.

Ambos estudiantes son de la sierra hidalguense, y por su perseverancia cada uno se llevó su auto.

beso_auto_4

Este evento se llamó “Besando un Auto”, y a pesar de que le trajo alegrías y emociones a la sociedad hidalguense, también ha generado polémica, pues hay ciertos sectores a los que no les pareció que usaran a los mejores estudiantes universitarios para competir en un concurso de babear la carrocería de un auto, en lugar de someterlos a una prueba de conocimientos.

Uno de los inconformes fue José Alfredo Sepúlveda Fayad, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), quien consideró que el trato que recibieron los universitarios fue inhumano. “Si bien se trató de un acto voluntario, quienes participaron le pusieron precio a su dignidad”, dijo.

besan_auto3

Sepúlveda Fayad hasta le envió un comunicado a los organizadores de la Feria de Pachuca para que en el futuro prevean situaciones médicas y se abstengan de realizar dinámicas que resulten violatorias de los derechos humanos o denigrantes.

En respuesta, Oralia Vega, directora de Promotora de Eventos de Hidalgo dio una conferencia de prensa en la que afirmó que los jóvenes estuvieron cuidados y nunca se les puso en riesgo, además de que el concurso fue abierto para que se descartaran irregularidades. También expresó su alegría:

“Nosotros y los participantes estamos muy contentos por quienes se ganaron el auto y porque ya pasaron a la historia al romper el Récord Guinness que ostentaba Alemania en ésta prueba de resistencia Besando un Auto”.

Tantas críticas provocaron que al final se dieran dos autos, pues al ver la polémica que levantaba el concurso, el Gobierno de Hidalgo ordenó que el evento se suspendiera a las 76 horas de haber comenzado. Así, un auto lo pusieron los organizadores y el otro el gobierno.

¿Cómo ven todo este lío?

*** Vía El Norte

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook