Y en la nota idiota del día… se gasta la quincena y finge secuestro


Vía: am.com

Un tal Torino Lázaro López

, de 39 años, tenía varios días sin acudir a su casa cuando fue encontrado inconsciente el viernes pasado en una esquina poco transitada de la ciudad de Irapuato.

De acuerdo a la polícia local, Torino le comnetó a los parámedicos que lo atendieron tras haber sido atendido por diversas lesiones, que un grupo de sicarios en un camioneta negra habían intentado secuestrarlo a él y a su acompañante, un empleado de la empresa recicladora propiedad de Torino.

La polícia emprendió, entonces, un intenso operativo para localizar a “las dos mujeres con armas largas y dos hombres de negro” que habían secuestrado al supuesto acompañante de Torino. Elementos ministeriales y municipales instalaron retenes sobre las principales avenidas de la ciudad e inclusó ingresaron a varias zonas habitacionales a donde, según declaraciones de Torino, los secuestradores se habían dirigido.

Finalmente, sucedió lo inevitable, uno de los comandantes de la polícia local se preguntó con gesto fruncido: ¿por que los secuestradores iban a decirle a este hombre a donde se dirigian? ¿por que se llevaron al empleado de la fábrica y no al dueño?, ¿como diablos se llamaba el empleado que presuntamente estaba secuestrado? ¿comó se llamaba la fábrica?

Torino, pobre, terminó confesando la triste verdad ante el ministerio público: “me gaste el dinero de la quincena… no tengo empresa ni empleado, me dedico a recolectar chatarra en las calles y venderla… temía enfrentar la furia de mi esposa, por que tenía tres días sin llegar a mi casa y en la cantina me gasté el dinero que tenía”.

Torino, podría pasar de uno a cinco años de prisión por el cargo de “falsas denuncias”… cualquier cosa es mejor que regresar a casa.

.