En la conferencia de prensa de este viernes, previa al partido que el Real Madrid jugará este próximo sábado en la cancha del Santiago Bernabéu contra el Valladolid, Jose Mourinho dejó una que otra joya dialéctica que puede dar más pistas sobre su futuro.

Luego de perder la oportunidad de ir a Wembley en busca de la “Décima”, todos los números estaban en contra de la continuidad del portugués al mando de los merengues, pero aún le toca jugar una final (Copa del Rey) y cerrar la liga. Por ende, afirmó que no hablará de su futuro hasta que termine la temporada.

Pero eso no fue lo interesante, sino cómo se refirió al Barcelona, club al que le ha tirado con todo desde que llegó a España, aunque ya tuvo sus roces cuando dirigía al Chelsea y al Inter. Recordó que es el único entrenador del Real Madrid que ha ganado la liga haciendo 100 puntos, pero en este año el Barcelona podría hacerlo porque…

El récord de 100 puntos no es fácil de batir, pero el Barça puede llegar esta temporada a los 100 puntos. Y puede hacerlo porque es el mejor equipo del mundo de los últimos 20 o 30 años.

¡De verdad lo dijo él!

También se tomó la libertad para recordar sus logros

  • 1 Copa del Rey
  • 1 Liga
  • 1 Supercopa Española
  • 3 semifinales de Champions League

y los comparó con lo que otros entrenadores en 21 años han hecho.

Este club llevaba 20 años sin ganar la Copa del Rey. La Supercopa es un torneo pequeñito. Y tres semifinales de Champions, que no alimentan mi ego porque a mí no me gustan los ‘casi’, no son fáciles de conseguir. Di Stéfano, Toshack, Antic, Beenhakker (y así, hasta recitar el nombre de 18 entrenadores, desde Toshack hasta Pellegrini)… 18 entrenadores en 21 años consiguieron sólo cinco veces llegar a unas semis de Champions.

Bueno y para terminar, no se olvido de su “amigo” Iker Casillas al afirmar que desde el final su primera temporada hubiera sido más insistente en el fichaje de Diego López. Acá les compartimos del video de la conferencia de prensa.

Así es Mourinho, siempre tiene para regalar a todos ¿no?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook