Posiblemente esa jornada no fue de las más vistosas, el agua en gran parte del país hizo sus estragos. Un claro ejemplo de eso fue el partido disputado en el estadio Azteca, donde el América se afianzó como el más serio contendiente al título.

Pese a la tromba que cayó al sur de la ciudad, las Águilas volaron alto nuevamente y demostraron de lo que son y serán capaces. No por nada son el mejor equipo de México y estoy casi seguro que pueden repetir el campeonato de la temporada pasada. Chiapas parecía que era de esos equipos que los iban a detener pero no fue así.

Los de Coapa seguro ya están pensando en la Liguilla y preparando a su equipo para dicha instancia. Es increíble que aunque no tienen equipo completo por la baja de Moisés Muñóz y por el nivel bajo de algunos jugadores, entren a la cancha los once titulares y hagan con los otros equipos lo que les place.

El América siempre ha sido de esos equipos que gustan de ir al ataque, en algunos momentos no la pasaron de lo mejor pero desde la llegada de Miguel Herrera al nido, toda la órbita americanista ha cambiado, su espíritu es otro y sus ganas parecen renovadas. El título les cayó de perlas.

Al parecer uno de esos jugadores que se impregnaron de esa buena vibra fue Miguel Layún, un hombre por el que nadie daba un peso cuando lo conocieron pero en el que su seguro servidor siempre confió. Es un hombre con una gran técnica individual, basta verlo en los entrenamientos y en la cancha, todo esto con conocimiento previo. Es de esos hombres que sigues en los partidos porque la puede regar o hacer una genialidad como la de este fin de semana.

Lo he platicado con un amigo, siempre coincidimos, el “Mike” tiene con qué ser seleccionado nacional y titular en la cúpula amarilla, sólo hace falta verlo y descubrir sus aptitudes y sobre todo la actitud que tiene frente a la adversidad, es por esto y muchas cosas más, que decidí elegirlo como el mejor jugador de la jornada:

YouTube video

Para mí dos de los tres goles que he metido este torneo han sido los mejores, en cuanto al gesto técnico, como el de León, como el de hoy han sido muy buenos.

Un gol en esta jornada, que digo gol, ¡golazo! fue la gota que derramó el vaso en el cual está inmerso Layún, aquel hombre que le cambia la cara al equipo y del cual el “Piojo” tiene que poner especial atención, puede convertirse en un verdadero monstruo. En el buen sentido de la palabra.

Soy chiva pero no me es difícil aceptar que el Ame está en buen momento y mucho menos que este jugador, con pasado europeo, está pasando por uno de los mejores momentos de su carrera, cosa que se refleja con su equipo.

@_carlosreyes88

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook