En esta sección hemos elegido, en casi todas las ocasiones, a jugadores que participan activamente con goles pero esta vez fue diferente, ya que les tenemos a un jugador muy importante en el ataque de León que esta vez sólo fue el creador.

En el papel, el Santos contra León pintaba para ser uno de esos partidos parejeros, en el que los dos equipos iban a proponer mucho en el ataque y a defenderse sólidamente para evitar caer  pero la realidad fue otra. Los del bajío fueron superiores en todo el partido, llegaban y pisaban el área santista sin ningún problema.

Hubo un momento en el que los embates fueron tantos y las oportunidades convertidas tan pocas, que pensé que los de la comarca iban a aprovechar una descolgada para clavar un golecito, aunque el medio campo leonés siempre estuvo bien plantado y al recuperar un balón no lo pensaban para volver a atacar.

Un apagón en el estadio posiblemente era la solución para que Santos despertara pero creo que salió peor y regresaron más dormidos que nada, no aplicó la técnica del Super Bowl, aun así perdieron.

Fue así que con dos voraces ataques por la banda derecha, la que domina como pocos en México Franco Arizala, cayeron los dos goles del León, con los cuales se llevó la victoria como visitante y por lo cual elegí al colombiano como el mejor jugador de la jornada.

Las burlas por el uniforme rosa no se hicieron esperar pero eso pasa a segundo, que digo segundo, último termino cuando un equipo es tan dominante y despliega su futbol tan bien como León. Equipo al que le bastan algunas jugadas para apoderarse del marcador y del partido por completo.

Antes del ascenso escuché muy buenas cosas del equipo, no los conocía mucho en su pasado reciente pero me aseguraban que iban a ascender pronto y sorpresa la que me llevé en su primera temporada, supongo que no sólo yo, sino todos, ya que acababan con sus rivales a diestra y siniestra.

No lograron ganar aun el campeonato pero sin lugar a dudas siempre son fuertes contendientes, han tenido sus altibajos, ya que es muy complicado mantener un mismo ritmo de juego mucho tiempo. Llegó Nery Castillo, el mal de todos los equipos, Y Rafa Márquez, se reforzaron pero al parecer les cayó de peso.

Esta temporada se han recuperado, su enfermedad ya está en España y solamente les resta enseñarnos nuevamente lo que saben hacer. Ya quiero ver León-Querétaro, León-Toluca, León-Chivas… cueeck, y seguir deleitándome la pupíla con estos jugadores.

@_carlosreyes88

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook