Deportes

Y este es… el jugador de la jornada 9 de la Liga Bancomer MX

No sé si por la lluvia o por la culpa del Chepo pero esta semana no vimos muchos buenos partidos en la Liga Bancomer MX, si acaso la remontada de Tigres, las atajadas de Yosgart y el de Toluca contra los Cementeros por la salvada agónica de su portero.

No sé si por la lluvia o por la culpa del Chepo pero esta semana no vimos muchos buenos partidos en la Liga Bancomer MX, si acaso la remontada de Tigres, las atajadas de Yosgart y el de Toluca contra los Cementeros por la salvada agónica de su portero.

Hablar de futbol este fin de semana no hace tocar forzosamente temas sensibles: la derrota de México contra Honduras dos goles a uno en el estadio Azteca, el despido de José Manuel de la Torre y de la queja de muchos equipos por jugar la liga con una fecha FIFA encima, cosa que valió para nada, ya que los convocados de los equipos no pudieron revertir las cosas con la selección ni ayudar a sus equipos.

He aquí donde nos damos cuenta que la planificación de muchas cosas en el futbol mexicano es una real porquería, creemos que por revolcar a la gata, va a ser diferente y le damos atole con el dedo a la gente que gusta(mos) de ver a nuestros equipos locales y por supuesto a la “secreción nacional”. Pero alejándonos de estos escabrosos temas, hay una pequeña luz.

Si un equipo se queda sin jugadores por tener a muchos seleccionados, no tiene otra opción que jugar con los suplentes y en muchos casos debutar a uno que otro joven, tal fue el caso de la Máquina Celeste este fin de semana, que al no contar con JJ Corona, tuvieron que debutar a Guillermo Allison.


Un jovencito de 21 años hizo su aparición en el marco celeste y mientras todos se preguntaban quién era y de dónde había salido, en la útima jugada y con un penal en su contra, Allison se convirtió en el héroe de la película, ya que atajó un penal en su debut en la Liga Bancomer MX. Es por eso que lo elegí el jugador de la semana.

En un principio la cosa se veía gris, ya que Juan Carlos Cacho anotó primero por los Diablos, gracias a una pifia de Israel Castro pero en los últimos minutos y ya con su equipo adelante con goles de Pavone y Alejandro Castro, Allison se puso el traje de señor grande e hizo de las suyas.

El chiapaneco ya había hecho su debut en la Copa MX con el primer equipo, en una partido contra Neza pero todavía no había visto minutos en la lig,a fue hoy que por diversas situaciones, los astros se alinearon y así el porterito le dio los tres puntos a su equipo que está lleno de altibajos.

Decían en la transmisión del partido que este señor tenía un futuro promisorio, sólo hay que esperar que pueda volver a jugar porque enfrente tiene a uno de los mejores porteros de México, que en el juego del Tri no pudo hacer mucho para salvar al equipo, aunque nadie hizo nada de cualquier forma.

Cerca pero no…

Yosgart Gutiérrez es el hombre que se quedó a nada, salvó al Atlante de una nueva derrota y de estar todavía más cerca del ascenso. Parecía que él era el único jugador con ganas de seguir jugando en Primera División, atajó dos penales y con eso los Potros empataron a dos goles con Morelia. de

Raro que es un portero que pudo haber parado en lugar de Allison pero ahora lo hace en Cancún y muuuy probablemente juegue la próxima temporada en el Ascenso MX.

@_carlosreyes88

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)