El argentino, el hombre maravilla, la Pulga, el hijo prodigo de Diego Armando, hoy nos convenció nuevamente de por qué lo catalogan como el mejor futbolista del orbe y no es para menos,  hoy logró algo impensable, algo difícil de vislumbrar, pero para este chaparrito de 1.69, nada es imposible.

Al parecer el gol es sinónimo de su nombre, el balón y él son uno mismo, por eso aquí les tenemos los 30 goles en 19 partidos que logró éste hombre, algo que es InMessionante.

Su racha comenzó el 11 de noviembre de 2012, en el partido contra el Mallorca, en la primera vuelta de la Liga Española, corría la jornada 11. En este partido se despachó con dos goles.

Las cosas pintaban bien para el argentino, que seguramente no se imaginaba la magnitud de lo que iba a lograr. Nuevamente marcó dos golecitos, ahora la victima fue el Zaragoza, en la jornada 12.

Otros dos fueron los que le marcó al Levante, en ese partido el Barca se mandó un 4-0 de visitante. Hasta ahora la cuenta iba en 6.

En la jornada 14 la racha seguía en crecimiento y las goleadas culés también, 5 goles contra 1 frente al Athletic, de los cuales 2 fueron de la Pulga.

Quinta jornada consecutiva en la que Lionel marcaba dos pepinos para su equipo, ahora la sufría el Betis, que no se dejó intimidar y logró por lo menos meterle un gol a los blaugranas.

El Atlético de Madrid fue la séptima y última victima de esa magnifica racha de dobletes que nos ofreció Messi, hasta el momento llevamos 12 tantos.

Una nueva presa para el Barcelona fue el Valladolid, que ni con la condición de local pudo detener los embates del argentino, que en esta ocasión sólo marcó un golesin, nada mal para el récord.

Llegó el derby catalán y Messi no tuvo piedad antes sus aserrimos rivales, el Espanyol, cuando su equipo ganó 4-0 y él se metió un gol más en la bolsa. Ese fue el regalito de reyes para Lionel.

El Málaga marcó el cierre de la primera vuelta y hasta ése momento Messi llevaba 15 goles, con un tanto más a su cuenta en éste encuentro, nada mal para 9 jornadas.

La primer victima de la segunda vuelta fue la Real Sociedad, en donde juega nuestro compatriota, Carlos Vela. Messi siguió con sus goles, éste conseguido apenas a los 7 minutos de arrancado el encuentro. Lo malo para su equipo fue la derrota 3-2.

Dentro de estos 30 goles que iba a marcar el argentino, el Osasuna fue el equipo que más contribuyó con la causa, ya que ese día se despachó con 4 goles, lo que lo catapultó hacia el récord.

En un empate a un gol contra el Valencia, Messi sacó la casta por el equipo y evitó la derrota en Mestalla.

Su gol número 22 llegaba en el Camp Nou, cuando recibieron al Getafe y le metieron no’ más 6 goles, sí, escucharon bien, media docena, el argentino sólo contribuyó con uno de esos.

Granada, en la jornada 24, se iba a convertir en otra victima de los dobletes del Messias.

Sevilla logró que la racha se fuera hasta 25 goles, en 15 partidos, algo que de por sí, ya era difícil de superar, pero eso no iba a ser todo lo que ese pequeño jugador haría.

Aquí comienza la cuenta regresiva…

Llegó el Clásico de España, Real Madrid contra Barcelona, llegó el gol 25, los ojos del mundo estaban en el partido, pero desgraciadamente para los culés las cosas no fueron como querían y perdieron 2-1, donde el solitario gol lo marcó Messi.

Superamos la marca de los 26 goles y nos colocamos en el Camp Nou de nueva cuenta, para ver como el Barca vencía al Deportivo 2-0 con un gol de Lionel.

El gol 28 y 29 llegaron contra el Rayo Vallecano, equipo al que también le marcó dos goles en la primera vuelta. Messi se encontraba en ese momento a nada de hacer historia.

Así llegamos a la jornada 29 de la Liga Española, donde Lionel Messi logró lo impensable, se adjudicó un récord más, un que pocos pensarían posible: le marcó por lo menos un gol a todos y cada uno de los equipos de la Liga en la temporada 2012/13 y aquí les traemos el último gol de la Pulga, con el que se ganó el aplauso del respetable y el resultado parece ser lo de menos.

Este video es para guardarlo, para nunca perderlo, probablemente no veamos algo así en mucho tiempo.

¡Esto es para la posteridad! Nos ponemos de pie…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook