Ni la cocaína, ni la marihuana, ni los hongos, ni la heroína… la droga más peligrosa en la historia ha sido… ¡el azúcar!

Sí, nosotros también nos quedamos con esta misma cara:

asombro_cara_

Esto no lo inventamos nosotros, sino que fue Paul van der Velpen, responsable de Salud de Amsterdam, quien publicó un estudio en el sitio web de dicha dependencia en el que afirma lo siguiente:

“Al igual que el alcohol y el tabaco, realmente el azúcar es una droga. Aquí se necesita un papel importante por parte del gobierno. El uso del azúcar debe ser desalentado y los usuarios deben ser conscientes de los peligros. Esto puede parecer exagerado y descabellado, pero el azúcar es la droga más peligrosa de todos los tiempos y puede ser adquirida fácilmente en todas partes”.

¡Quihubo!

Para este especialista, a diferencia de lo que ocurre con otros alimentos, el azúcar interviene directamente en los niveles de apetito del cuerpo, provocando el deseo de seguir comiendo, efecto utilizado por la industria alimenticia para que aumente el consumo de sus productos.

“El azúcar altera este mecanismo. Quien utiliza azúcar quiere más y más, incluso cuando ya no tienen hambre. Por ejemplo, se puede ofrecer huevos a alguien y esta persona va a dejar de comer en un momento. Pero tras recibir  galletas va a seguir comiendo a pesar de los dolores de estómago”.

En realidad, el azúcar es una forma de adicción. Es tan difícil deshacerse de la tentación de comer alimentos dulces como el dejar de consumir tabaco. De esta manera las dietas solo funcionan temporalmente. La terapia de adicción es mejor en este caso”

Qué triste… eso explica muchas cosas en mi vida.

Con este argumento, Van der Velpen sugiere que se le impongan impuestos al azúcar y se establezcan límites legales a los alimentos procesados. Otra de sus propuestas es que al igual que como ocurre con los cigarros, se coloquen advertencias que informen que “el azúcar es adictiva y perjudicial para la salud”.

Van der Velpen siguió repartiendo parejo y en su estudio consideró que las escuelas tampoco deberían vender ni dulces ni refrescos, y que los productores de bebidas deportivas (que dice, están repletas de azúcar) tendrían que ser demandados por su publicidad engañosa.

Al igual que ocurre con las drogas, el azúcar también fue creada de forma artificial, y de momento los efectos en el organismo de los mamíferos se desconocen, sin embargo varios especialistas la relacionan con el cáncer, la diabetes, y enfermedades cardiovasculares y del sistema nervioso y digestivo. También se dice que aumenta el nivel de las plaquetas, provoca desordenes en la función de las células y en los niños detona el déficit de atención con hiperactividad.

En otras palabras, el azúcar es el Diablo mismo. De entrada podría parecernos que Van der Velpen exagera un poco, pero ¿y si el azúcar realmente es tan dañina? Lo cierto es que no creemos que la prohíban, pues esto representaría pérdidas millonarias para varias marcas e industrias muy importantes.

¡Cómo ven!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook