La empresa coreana Samsung es oficialmente la marca de móviles líder del mundo Samsung ha vendido 93,5 millones de terminales en el primer cuarto del año.

Esta cifra supone el 25,4% de los equipos vendidos, mientras que Nokia vendió 82,7 millones es decir un 22,5%. En tercer lugar se situa Apple que acapara el 9,5%. Las predicciones de los analistas ya adelantaban la llegada de este punto de inflexión el año pasado y de hecho Nokia dejó de ser lider de venta de smartphones, los móviles inteligentes que marcan tendencia, hace bastante tiempo.

Los Lumia de Nokia (Windows Phone) llegaron al mercado a finales del año pasado Windows Phone pero de momento parece que no han logrado frenar la caida de Nokia. Nokia se mantenía como número uno del sector desde 1998, cuando superó a Motorola, gracias al volumen de móviles de gama media y baja que aun vendían en países en vias de desarrollo.

Ahora Samsung ha logrado situarse como el gran fabricante de smartphones con la familia Galaxy basada en Android, obteniendo un crecimiento del 36% frente al 2011. El resultado es que Samsung es el lider de ventas del SO lider del mercado y tiene unas perspectivas de crecimiento bastante sólidas, especialmente si tenemos en cuenta la inminente llegada del Galaxy S3.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook