¡México es el primer lugar en algo!

– Entonces sí se puede…

¡Tenemos la ciudad con más tráfico del mundo!

– Entonces no se puede 🙁

Si algún extranjero lee el título de esta nota y llega en estos días a la Ciudad de México pensaría que es una vil mentira, pues gracias a las vacaciones de Semana Santa las calles de esta ciudad están despejadas y sin mayor congestionamiento, sin embargo, quienes diariamente tenemos que lidiar con el tráfico defeño (sí, ya sabemos que ya no es DF, pero qué quieren, la costumbre es más fuerte) sabemos que en realidad lo que se vive estos días es una vil ilusión.

Pero bueno, estábamos en que la Ciudad de México es la que tiene más congestionamiento víal a nivel mundial, y eso no lo decimos nosotros, sino que es un dato arrojado por el Índice de Tráfico 2016, realizado por la empresa TomTom, especializada en la búsqueda de soluciones tecnológicas para optimizar desplazamientos

Aquí el Top 5 de ciudades con más tráfico del mundo:

1. Ciudad de México

trafcdmx
2. Bangkok

traf_bang
3. Estambul

traf_estam

4. Río de Janeiro

traf_riojan

5. Moscú

traf_mosc

A nivel América del Norte así quedaron ubicadas las ciudades con más tráfico:

1. Ciudad de México
2. Los Ángeles
3. San Francisco
4. Vancouver
5. Nueva York
6. Seattle
7. San José
8. Honolulú
9. Toronto
10. Miami

No pus andamos por la calle de la amargura, luego no queremos que los niveles de contaminantes sean altos.

Dicho estudio señala que en la flamante Ciudad de México un automovilista pasa 209 horas al año en el tráfico, además de que tarda en promedio 59% más para llegar a su destino, del tiempo que normalmente haría si hubiera una situación de fluidez ideal.

¡Con razón hay tantos problemas de hemorroides!

También se reveló que a nivel mundial la congestión vehicular se ha incrementado un 13% desde el 2008, con variaciones entre continentes. En Europa, por ejemplo, el aumento solamente fue de 2% mientras que en Norteamérica alcanzó el 17%.

Estos datos fueron obtenidos mediante una aplicación para gadgets móviles que permite rastrear problemas de tránsito. Así se analizaron los datos de 295 ciudades de 38 países.

Como vemos vivimos en un valle de lágrimas, así que disfruten estos días de esporádica calma.

manceraauto

*** Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook