Desde hace varios meses los fans de Megadeth tuvieron todo tipo de teorías sobre quiénes serían los nuevos integrantes de la banda tras la abrupta salida de Shawn Drover y Chris Broderick en Noviembre del año pasado.

Las especulaciones de todo tipo no se hicieron esperar. Algunos aducían que Mustaine traería de regreso a algunos viejos integrantes de la banda como Chris Poland o Glen Drover, quienes rápidamente se encargaron de desmentir los rumores. Jeff Loomis también se barajó entre los posibles candidatos debido a que cuando audicionó para Megadeth, apenas tenía 16 años, pero Arch Enemy ya lo había reclutado para sus filas. Los nombres de Mike Portnoy y Dave Lombardo también se manejaron como posibles candidatos a ocupar el banquillo de la batería, sobre todo éste último pues en el pasado había estado interesado en unirse al grupo, pero desistió porque sus integrantes se hallaban demasiado inmersos en las drogas duras. Tras su salida de Slayer otra vez, Lombardo está de alguna manera como “agente libre”.

Desde luego también hubo gran revuelo sobre la posibilidad de que Marty Friedman y Nick Menza pudieran regresar al grupo, luego de una serie de intercambios de mensajes en Twitter entre Mustaine, David Ellefson y los dos músicos mencionados. Sin embargo al paso de los días cada uno de los integrantes de la alieneación más popular y exitosa de la banda, dejaron muy claro que la ansiada reunión no sucedería.

Pues bien, este último par de semanas se reveló finalmente a los nuevos integrantes de la banda, aunque con sus asegunes.

Primeramente el nombre de Chris Adler comenzó a sonar fuertemente en los medios especializados, pero nadie lo creía debido a su fuerte lazo con su banda Lamb of God, de la cual es miembro fundador y goza de gran popularidad en todo el mundo. Sin embargo comenzaron a surgir evidencias gráficas de que Adler estaba trabajando con Megadeth, cuando un fan tomó una foto de Adler hablando con Mustaine en una cafetería. Pocos días después se publicó otra foto de Chris luciendo una playera de la banda, lo cual derivó sin remedio a una publicación oficial por parte de Megadeth anunciando que el baterista sería quien imprimiría el poder de sus golpes en el próximo álbum de la banda, mismo que ya se anuncia como un álbum de Thrash Metal para beneplácito de quienes han clamado por un regreso del grupo a sus orígenes o un cambio a un estilo más agresivo.

adler1 adler2

Al respecto Mustaine comentó:

Chris tiene un talento tremendo y es una increíble persona. Él traerá un nuevo nivel de emoción y energía a Megadeth tal que los fans se volverán locos. No puedo más que expresar mi respeto por mis bateristas anteriores, pero esto será ¡ASESINO! En 1989 Megadeth trabajó como trío -guitarra, bajo y batería – cuando comenzamos a darle forma a nuestro álbum nominado al Grammy, Rust In Peace. Quiero agradecerle a los otros miembros de Lamb of God por darnos esta oportunidad de que esto suceda para todos en la comunidad metalera.

Chris Adler declaró:

Megadeth fue la banda que cambió todo para mi. Cuando fui creciendo, no había otra banda que significara tanto para mis intereses y dirección musical. No hay duda de que no habría hecho lo que he estado haciendo las pasadas tres décadas si no me hubiera topado con Killing Is My Business y la Biblia de todo el Metal, Peace Sells en mi adultez temprana. Aproximadamente hace 10 años Lamb Of God salió de gira con Megadeth y pude compartir esa historia con Dave y David y hemos mantenido contacto desde entonces. Cuando Dave me llamó hace un tiempo y me preguntó si estaría interesado en hacer un álbum de Thrash Metal con él, me sentí como si estuviera en un programa de cámara escondida. Traté de hacerme el cool, pero en realidad me quedé sin palabras, no pude decir más que ¡SÍ! Le llamé a mi esposa y a mis compañeros de banda para comentarles la situación y tuve tiempo de pensar cómo podría encajar en ella de la mejor forma posible. Llego a esto en llamas. Hay una increíble cantidad de respeto pero el objetivo es hacer el mejor álbum de Thrash Metal que podamos. Juntos ¡creo que podemos hacer algo muy especial! Prepárense para un excitante capítulo en el legado de Megadeth.

El nombre de Kiko Loureiro se manejó también, aunque pocos le veían posibilidad debido a que el joven brasileño llevaba más de dos décadas en las filas de Angra, a quienes pudimos ver en México el año pasado en el accidentado Hell & Heaven Fest. Sin embargo el rumor fue creciendo, al grado que durante un show de Angra, la multitud recibió a Loureiro con gritos de “Megadeth, Megadeth”. 

Pues el día de hoy Megadeth lanzó un comunicado haciendo oficial la integración de Kiko como el nuevo guitarrista de la banda, lo cual lo convierte en el primer integrante latinoamericano en la historia del grupo.

Conocí a Kiko hace ocho años en una sesión de fotos para la revista Burrn! No tenía idea de quién era, más allá del hecho que era extremadamente talentoso y el staff de Burrn! lo tenía en alta estima. Desde entonces he podido ver el virtuoso de la guitarra que es, y estoy profundamente motivado por su profunda emoción y talento. Muy pocos de los pupilos de Megadeth tienen el mismo sentimiento y habilidad de Kiko. Como dijo Frank Sinatra, “lo mejor está por venir”.

kiko

Hay que resaltar que Chris Adler no es el baterista definitivo de la banda, se ha recalcado que su participación se limitará a grabar el nuevo álbum, por lo cual aún se espera el anuncio de un baterista permanente o al menos uno que salga de gira con ellos (o que le lleguen con un buen cañonazo de dólares y se decida de una buena vez).

Por cierto que Shawn Drover y Chris Broderick ya tienen una nueva banda llamada Act of Defiance y suena brutal, por lo que Megadeth tendrá que superar sus esfuerzos para evitar comparaciones con sus ex-compañeros.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook