Si Melania Trump ofreció apoyo a su esposo en la Convención Nacional Republicana (con discurso fusilado, pero apoyo al fin), el ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, no podía dejar de hacer lo mismo y, en la segunda noche de la Convención Nacional Demócrata, fue el orador principal, echándose un discurso en el que se dedicó más a hablar de “la verdadera” Hillary.

Ahhh, ¿entonces habló de la mujer que le perdonó los cuernotes que le puso con Monica Lewinsky? Ehhh, no, tampoco fue “tan” personal el asunto. Pero sí recordó cómo fue que conoció a la chica que ahora es la primera mujer en candidatearse para ocupar la Casa Blanca: “la primera vez que la vi fue en la clase de política y derechos civiles… tenía su cabello largo y rubio, grandes lentes, sin maquillaje (…) sabía que podría estar empezando algo que no podía parar”.

Ahhhhhh…

convencion nacional republicana
Justin Lane/EPA Nota: la foto corresponde al momento en que Hillary Clinton apareció en pantallas… ¿pero a poco no las palabras del ex presidente también los hizo suspirar?

En efecto, Hillary Clinton acompañó al saxofonista amateur en su camino a la Casa Blanca y durante los altibajos que tuvo durante su administración. Ahora, parece que es el turno que el buen Bill haga lo propio y desde ayer comenzó a demostrarlo al echarle harta crema al discurso con el que cerró la noche demócrata, realizada en Filadelfia.

“Para este momento, para esta era Hillary está calificada y completamente preparada para los retos que enfrentamos, sigue siendo la mejor persona para hacer cambios que he conocido en mi vida”.

Como no podía dejar de hacerlo, Bill Clinton hizo alusión a la manchada campaña que en contra de su esposa ha emprendido el bando republicano; por lo tanto, existen “dos versiones” de Hillary Clinton: “la verdadera y la inventada (…) hoy ustedes han nominado a la verdadera”, celebró el ex mandatario.

“Esta mujer nunca está satisfecha con el status quo de ninguna cosa”

Por su parte, en vivo, desde Nueva York (It’s Saturday Night Live!!!) Hillary hizo un enlace vía satélite. El momento histórico que viven los Estados Unidos al tener a la primera mujer candidata a la presidencia no pudo ser mejor representado: la imagen de los 44 presidentes que han gobernado al vecino país fue rota (bueno, fue un cristalazo) para dar paso a la imagen de la no muy carismática Clinton… aunque el momento, como podrán ver, fue muy emotivo para los presentes en la convención demócrata.

“No puedo creerme que hemos abierto la grieta más grande en este techo de cristal (…) Si hay niñas que se han quedado despiertas a esperar hasta tarde, les digo que yo puedo ser la primera pero la siguiente es una de ustedes”.

Pues ya está hecho: Clinton vs Trump, por la presidencia de los Estados Unidos. Hagan sus quinielas.

*Vía The Guardian

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook