Después de que con su primera participación en el programa matutino para doñas –más conocido como Hoy- el presidente dejó muy claro lo que va a pasar con la reforma energética… no por nada los incisivos entrevistadores lanzaron expresiones como “¡Wow!” y “¡eso suena muy bien!”; ahora en la segunda parte también se tocaron temas harto importantes, ¿cuáles fueron?

Antes que todo la conductora Andrea Legarreta aclaró –para los que no sabían- que ni ella ni su compañero, Raúl Araiza, son expertos… así que, como cualquier mexicano, les nació la duda sobre las 11 reformas y para sacársela, pues fueron “con alguien que sabe de eso”… y como no lo encontraron, pues le preguntaron a EPN a quien entrevistaron en “el despacho, donde despacho”.

Peña HOY

Araiza se fue directo a la yugular y de frente al presidente le preguntó lo que todos queríamos saber: “Yo sí quiero preguntarle, y Andy, no me vayas a pellizcar, ¿por qué el águila está a la derecha, no está de frente?”…  

Peña-Nieto-y-la-vuelta-al-pasado-460x360

Esa estuvo difícil, pero el presidente respondió: “todas las sillas tienen cargado hacia el lado derecho el Escudo Nacional, para evitar que cuando te sientes le des totalmente la espalda”.

“Ahh, ¡qué bonito!”… exclamó  Araiza.

Pero no tan bonito como el beneficio “inmediato” que representan las reformas en Telecomunicaciones: consulta de saldo y cambio de empresa telefónica sin costo, eliminación de cobro de lada, saldo gratis y mayor duración en prepago, dos nuevos canales de televisión e Internet como derecho… algo que sólo puede ser calificado como “buenísimo” y “maravilloso”

Como no hay mucho que preguntarle a EPN y para sacarle provecho al espacio,  a modo de venta de muebles Troncoso el Ejecutivo explicó  a detalle otra gran duda que los mexicanos tenemos: ¿qué onda con la silla presidencial, sólo los presidentes se sientan en ella?

Pues yo creo que sí, todos o al menos los últimos, casi todos han estado ocupando esta silla… creo que la foto oficial de la gran mayoría es sentado en esta silla, así la tenemos también. Es una silla con historia de más de 100 años,  hasta donde yo tengo noción de esto (…) Viene, creo, desde el Porfiriato, esta silla”.

Ahí sí el entrevistador no quedó tan contento y sólo se limitó a decir: “¡Es preciosa!”

Como no todo lo iba a contestar, nos quedamos con la duda de cómo le hace el presidente para “estar tan fresco”… si “de repente está en China, está… en muchos países”. Lo que sí nos enteramos es que puede estar en contacto con su precisa familia gracias a las nuevas tecnologías… algo de lo que podrán gozar la mayoría, ahora que fueron abordadas por la reforma en telecomunicaciones, ya que la meta es que 70% de los hogares tengan acceso a internet… ¿cómo?

Uhh se les acabó el tiempo, pero a ver si en los 3 bloquecitos que le quedan nos lo dice… pero a poco les resolvió muchas dudas todo lo que el presidente explicó  “tan ampliamente”, como dice doña Legarreta… Si quieren que se los siga explicando, no dejen de ver hoy, porque misteriosamente lamentablemente no hay registro de los videos en YouTube.

@plumasatomicas

*Vía Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook