Es una de las principales instalaciones sanitarias del mundo. Es nuestro mejor amigo cuando regresamos de la fiesta y estamos ahogados en alcohol; también está ahí para nosotros cuando “se nos afloja el mastique”.

Y para el 19 de noviembre (ya no se olvidará nunca) la Organización de las Naciones Unidas, mediante su Asamblea General, designó a ese día como ¡el Día Mundial del Inodoro! Pero no lo hicieron na’ más porque sí.

La razón principal para decretar ese día es evidenciar la situación que viven 2 mil 500 millones de personas, las cuales carecen de esta instalación sanitaria que todos requerimos y es esencial para la higiene.

Chequen estas cifras contrastantes que la ONU dio a conocer:

  • En el mundo somos 7 mil millones de habitantes.
  • 6 mil millones tienen teléfono celular.
  • Sólo 4 mil 500 millones tienen acceso a un baño debidamente instalado.

Jan Eliasson, vicesecretario general de la ONU, dijo que la medida del Día Mundial del Inodoro ayudará a concientizar a la gente sobre la necesidad de tener un baño.

Y debido a la importancia que el “trono del rey”, “water”, “wc” o como quieran, les dejamos una galería con algunos que nos parecieron fuera de serie:

inodoro 1 inodoro 2 inodoro 3 inodoro 4 inodoro 5 inodoro 6

¿Y el suyo cómo es?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook