Desde ayer por la tarde el Festival Internacional de Cine de Morelia se cimbró con la presencia de Danny Trejo y Quentin Tarantino.

El primero vino a presentarnos la maravillosa Machete, una pelicula de la cual no me gustaría adelantarles mucho porque me parece que tienen que verla a como de lugar.

Amablemente, Danny Trejo nos cedió una entrevista junto a nuestros amigos de

Cinegarage que en los próximos días les estaremos compartiendo.

Sin embargo, nadie sabía a ciencia cierta a que demonios había venido Quentin Tarantino.

Algunas personas, dijeron que “solo por diversión”, otras, que “había acompañado a Danny Trejo para la función de Machete”, pero después de investigar y confirmar con varias fuentes, podemos decirles que Quentin Tarantino quedó tan encantado con el Festival el año pasado que vino a presentar Inglorious Bastards que solicitó a los organizadores la posibilidad de hacer una curaduría especial para el FICM 2010, en la cual está presentando algunas de sus películas favoritas, tanto de spaghetti westerns, como filmes de “Clase B”. Algunas de ellas, incluso pertenecen a su colección personal.

Así, Quentin Tarantino presenta en el Festival Internacional de Cine de Morelia filmes como:

Mercenario
Vamos a matar compañeros
Que nos importa la revolución
La momia azteca vs el robot humano
Tinterora
El ataud del Vampiro

Además de asistir, según nos platican, QT estará asistiendo a algunas otras funciones dentro del Festival como “incógnito”, así que si ven a un señor con peluca, lentes, nariz falsa y bigote postizo, no duden en pedirle que les firme su ejemplar de Kill Bill.