¡Tenemos séptimo ganador distinto en la temporada, Hamilton se levanta con la victoria en Canadá!

Como ya habíamos pronosticado en el previo de ayer, Hamilton se levanta con el triunfo para que la historia se siga escribiendo con una temporada increíble. La buena estrategia de McLaren dio frutos, mientras que para Red Bull y Ferrari fue totalmente lo contrario.

El pole sitter Sebastian Vettel logró contener los embates de Lewis Hamilton por 16 vueltas hasta que se vio obligado a entrar a pits por cambio de llantas, ya que se degradaron rápidamente, Lewis entro una vuelta más tarde, mientras que Alonso lo hizo por diferencia de dos, lo que le permitió salir por delante de ambos, sin embargo Lewis no tardaría en rebasarlo para marcar la tónica de la carrera. Una clara batalla entre tres.

hamilton f1 canada

Hamilton consciente de su forma de manejo agresivo, realizóuna segunda parada en la vuelta 50. Increíblemente, por no decir tontamente, tomando en cuenta las características del trazado, la temperatura del asfalto y el compuesto de las llantas Alonso y Vettel decidieron ir a una sola parada. Estrategia que claramente no les funcionó, ya que para el final de la carrera Lewis era prácticamente 3 segundos más rápido por vuelta que sus rivales, permitiéndole pasarlos con relativa facilidad para así convertirse en el séptimo ganador diferente en las primeras 7 carreras del campeonato. Red Bull decidió llamar a Vettel a una segunda parada cuando se dieron cuenta que era prácticamente imposible llegar al final sin seguir perdiendo posiciones, finalmente llegando en 4to lugar. Ferrari por el contrario nunca llama a Fernando ocasionándole perder 5 posiciones, de primero a quinto. Ridícula decisión y no es la primera vez que Ferrari toma este tipo de “riesgos”.

Para cómo están las cosas perder 15 puntos pueden significar el campeonato.

 La buena noticia en México es que Sauber y Sergio “Checo” Pérez realizaron un carreron. Tomando en cuenta la mala actuación de la clasificación del día sábado sabían que tenían que ir a una estrategia de una sola parada. Checo la realizó a la perfección, cuidando las llantas sin sacrificar buenos tiempos (velocidad), lo cual es una tarea muy complicada. Demostrando una vez más que por algo está en Formula 1 completando su segundo pódium de la temporada. Prácticamente podemos olfatear su primera victoria.

posiciones f1 canada checo perez 3er lugar

El campeonato sigue sumamente apretado con una diferencia de únicamente 9 puntos entre los primeros 4 lugares: Hamilton 88, Alonso 86, Vettel 85 y Webber 79.

 Saludos y nos vemos en la próxima carrera el 22 de junio en Valencia España.

Corresponsal: Piloto Carlangas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook