Si estás leyendo esto y sientes que te falta una horita de sueño después de la desveladota que te acomodaste ayer… puedes echarte ese sueñito compensador: por si no lo sabías hoy inicia el horario de invierno.

Por lo tanto tienes que atrasar una hora tu reloj para estar en sintonía con el cambio de horario que hoy inicia: adiós horario de verano y bienvenido el de invierno.

Habrá muchos que no estén de acuerdo con estos cambios tan bruscos de programación, eso de estar a oscuras más temprano no a todos les parece buena idea. Pero por otra parte, los madrugadores agradecen comenzar su día con los rayitos de la mañana…

Con lo anterior varios se preguntan: “¿en verdad se está ahorrando energía?… si de todos modos prendo la luz más temprano.” Pues bueno, de acuerdo a la Secretaría de Energía, con estos cambios de horario el país economiza lo equivalente al consumo del estado de Campeche en 2011… algo así como mil 014.26 Giga Wattios por hora .

Así que se no lo hiciste, hazlo: atrasa tu reloj y duérmete una horita más, todavía tienes tiempo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook