La primera dama de México continúa dando ejemplo de lo que es ser una mujer independiente. Ahora gracias a una investigación de la cadena Univisión nos enteramos que aunque desde el 2007 no trabajaba y nomás era ”la señora de la casa”,  tuvo los recursos para liquidar en 2011 un crédito hipotecario establecido para pagarse hasta el 2035…

En 2005 –mientras estaba casada con el productor José Alberto Sainz Castro–, doña Angélica Rivera adquirió un modesto departamento en Key Biscayne, Florida, estado gringo en el que el pasado martes 18 de noviembre aseguró haber vivido durante un año con sus hijas. Lo que se le olvidó precisar en el mensaje que –bastante enchilada– dio para quitar las dudas sobre su “honorabilidad”, es que, ya casada con el actual presidente de México, decidió liquidar el crédito hipotecario de dicho departamento, para ello aflojó un millón 325 mil 500 dólares.

Según la investigación hecha por Univisión, aunque la propiedad está en una localidad bastante pipirisnais –pues nomás hay que tener en cuenta que el departamento fue propiedad de Richard Nixon– el pago total y anticipado de hipotecas es una práctica poco común en el sur de Florida… “Pero aparentemente Rivera podía darse ese lujo”.

angelica-rivera-de-pena-marie-claire-mexico-july-2014-issue-cover-spread__oPt

Y cómo no… si un año antes de liquidar el depa –registrado a nombre de de la empresa Unit 304 Oto Inc. de la cual Rivera es directora– “La Gaviota” declaró en México que tenía ingresos anuales equivalentes a 10 millones de dólares… cifra que es similar a la que reporta la actriz Meryl Streep, la actriz con más nominaciones al Oscar en la historia…

Según la revista Quién, la apasionada historia de amor entre EPN y Rivera comenzó en 2008, año en que se conocieron con el fin de realizar una campaña para difundir programas del gobierno del Estado de México, entidad de la que Peña era entonces gobernador.  En diciembre de 2009, en el Vaticano la pareja le puso con gusto… formalidad a su relación, ya que el romántico EPN aprovechando que visitaron al Papa dio el anillo a la futura dueña de sus quincenas; la boda se celebró el 27 de noviembre del 2010… y de ahí, más prosperidad para todos. El 12 de enero de 2011 Rivera decidió pagar la deuda pendiente por el departamento al Espirito Santo Bank, precisó el reporte.

Aunque lujosa la propiedad, doña “Gaviota” pidió el año pasado autorización a la administración del edificio de Key Biscayne para instalar nuevos pisos, una obra que contrató con una firma de Miami especializada en trabajos en mármol… el último trabajo de Rivera fue la exitosisisisima telenovela Destilando amor, en 2007… pero todavía tiene ahorros para darse más lujos… ya ven chavas, ésas son mujeres de verdad independientes. ¿EPN, dónde conseguimos una así?

@plumasatomicas

*Vía La Jornada, sinembargo.mx

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook