En esta semana les comentamos sobre la posible salida de Eric Abidal del FC Barcelona, pero sólo se sabía que daría una conferencia de prensa este jueves. Ahora, en la tarde de la Ciudad Condal, el lateral francés anunció su “adiós”.

Y lo ponemos entre comillas, ya que él dijo que quería seguir en el equipo, pero ellos lo veían diferente y lo único que le quedaba era respetar la decisión. En la rueda de prensa estuvieron el jugador, el presidente, Sandro Rosell y el director deportivo, Andoni Zubizarreta.

Entre los asistentes, además de la prensa, estuvieron todos los jugadores, Tito Vilanova y el resto de su cuerpo técnico, todos para escuchar las palabras de “Abi”, quien permaneció seis años en la institución azulgrana y con la que tuvo muchos éxitos. Aunque el más grande fue el volver a jugar luego del trasplante de hígado al que fue sometido.

Sandro Rosell lo llamó un “patrimonio del club” y le ofreció la posibilidad de volver al equipo como director técnico de todas las escuelas de futbol alrededor del mundo. Por su parte, esto fue lo que dijo el “22” del Barcelona:

Hoy es un día complicado para mí. He jugado seis años Barça, es la experiencia más fuerte de mi vida. He tenido la suerte de tener unos compañeros maravillosos, los mejores del mundo. He aprendido mucho, gracias a ellos. Han tenido confianza en mí. A los doctores, a los fisios que están aquí, que me ayudaron mucho en momentos difíciles sobre todo al doctor Medina. Gracias a mi familia, a mi primo y a mi mujer, a mis niñas. He luchado para mis niñas, para verlas crecer estar con mi mujer cada día. Me hubiera gustado seguir, pero el club lo ve diferente.

Por lo pronto, Abidal aseguró que no tiene ofertas, pero a sus 35 años, desea seguir jugando dos años más y después, quizá, volver al Barcelona.

Acá les compartimos el momento en que Eric Abidal se “despide”:

Pues se va uno de los jugadores “milagro” de la actualidad, pero ¿realmente cuál es el motivo para no seguir en el club? ¿qué le habrán dicho Rosell y Zubizarreta? Esto por el momento no se sabe, pero lo cierto es que el sector de aficionados del Barcelona que tienen memoria, no olvidarán este par de imágenes:

abidal levanta la copa abidal vuelve a jugar

El sábado 1° de junio, cuando se juegue la última jornada de la Liga Española, Eric Abidal vivirá su último partido vestido de azulgrana; será contra el Málaga, en el Camp Nou y a ver si Tito Vilanova lo pone unos minutos para que la afición lo despida como debe ser.

No importa de qué equipo seas, no puedes odiar  a un jugador como éste…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook