Desde hace unas horas, el canal de YouTube México difunde subió un video en donde aparece un supuesto policía del estado de Tlaxcala, amenazando a un ciudadano con romper su teléfono si éste lo seguía grabando.

Repitiendo una y otra vez la frase…

“Ya es delito grabar, ¿si sabes?”

… este uniformado intimidaba al ciudadano que lo grababa, aunque cabe señalar que el policía también registraba en video lo que ocurría.

Por cierto, el policía se parece mucho a Jawy el de Acapulco Shore:

jawi_nomamado

Cuando el uniformado perdió la paciencia le tiró el teléfono a quien grababa, y de acuerdo a una voz que grita “sepárense”, es muy probable que se haya registrado una pelea entre ambos.

Aquí el video:

La persona que compartió el video a ese canal de YouTube, lo hizo con el siguiente comentario:

“Sucedió en Santo Toribio Tlaxcala, me han dicho que lo han visto por Av. Puebla Entre calle francisco villa y calle galeana al parecer Se llama yosimar gutierres y no es la primera vez que actúa de ésta manera (sic)”

Si realmente ese individuo es miembro de la Policía en Tlaxcala, bien valdría recordarle lo que dicen los artículos 6 y 7 de la Constitución Política de nuestro país:

Artículo 6

“Toda persona tiene derecho al libre acceso a información plural y oportuna, así como a buscar, recibir y difundir información e ideas de toda índole por cualquier medio de expresión.

La manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa”.

Artículo 7

“Es inviolable la libertad de difundir opiniones, información e ideas, a través de cualquier medio. No se puede restringir este derecho por vías o medios indirectos, tales como el abuso de controles oficiales o particulares, de papel para periódicos, de frecuencias radioeléctricas o de enseres y aparatos usados en la difusión de información o por cualesquiera otros medios y tecnologías de la información y comunicación encaminados a impedir la transmisión y circulación de ideas y opiniones…

Ninguna ley ni autoridad puede establecer la previa censura, ni coartar la libertad de difusión… En ningún caso podrán secuestrarse los bienes utilizados para la difusión de información, opiniones e ideas, como instrumento del delito.”

Pues no señor policía, grabar no es un delito.

Al respecto les dejamos el texto Por si te quedaba duda: grabar a un policía sí es legal, que publicamos hace unos meses.

*** Vía Excélsior

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook