Por si no se habían enterado, ya existen algunos actos en vivo confirmados para la siguiente edición del Festival de Glastonbury, a celebrarse los próximos 24, 25, 26, 27 y 28 de junio -cuyos boletos se agotaron hace más de un año- y entre ellos están los Foo Fighters, Lionel Richie, el Dalai Lama (Dj Set) y el día de ayer se les unió el controversial Kanye West.

Sabemos que Kanye no es el santo de devoción de muchos -sobre todo después de su episiodio con Beck en los Grammy’s– pero en Inglaterra llevaron su odio por el rapero muy lejos…o tal vez no. Un fanático identificado por el nombre de Lonsdale (quien afirma que nunca ha asistido a alguna edición de Glastonbury) inició el día de hoy una petición en linea a través de change.org en donde pide que la presentación de autoproclamdo Yeezus sea retirada del festival. Y al momento en que se está escribiendo esto ya lleva casi 20,000 suscriptores.

Los mótivos de este visionario son los siguientes:

“Kanye West es un insulto para todos los fanáticos de la música en todo el mundo. Gastamos grandes cantidades de dinero para ir a Glastonbury, y haciendo esto, esperamos cierto nivel de calidad y entretenimiento.

Kanye ha sido muy abierto en sus puntos de vista acerca de la música y deberíamos escuchar su propio consejo y pasarle su lugar en el festival a alguien que de verdad lo merezca.

¡Unánse a esta petición y prevengamos esta injusticia musical!”

Si ustedes son de los afortunados que asistirán a Glastonbury este año y están de acuerdo con que Kanye no merece un lugar en este evento –o simplemente se quieren subir al tren del mame- pueden dar click aquí y apoyar esta petición.

Via Stereogum.